lunes, 29 de abril de 2013

CADENAS DE BUSQUEDA II

Repites
de mi boca me queda la sed
de beber me queda la tuya,
me liberas en
jaulas de versos,
respiro porque, dices,
llueve en Monterrey.
Tirarnos
piedras en tierra parda,
escracharnos el pecho
para ser luego solo
pintura sobre seda.
Insisto
yo también quiero
versos de amor para el mes de abril,
mortaja de agua fresquita
para mi muerto.
Estos ojos rojos,
este quejío ronco,
la doberman,
la llorona,
la ciega por la ira,
ahora callan,
porque tú matas
el morir de Lasinverso.
Tecleas
pelícano nido en llamas
verso de los ojos
verso de no soy,
comienzo a reconstruir
todos los poemas que lloré,
beso cada espacio en blanco.

3 comentarios:

tecla dijo...

Ay, lasinverso mía, que me dejas el corazón como encogido y ansioso de versos del mes de Abril. Estoy casi a punto de llorar porque hasta el año próximo no volverá a ser Abril y a mi me gusta cantarle.
Siento que necesito que me escrachen el pecho para ser después pintura sobre seda. Qué hermoso escribes.
Quiero llorar poemas de Abril sobre tu huerto limpio y jaleado.
No me dejes nunca Lasinverso, tu palabra limpia y pura me consuela.

Lasinverso dijo...

Tecla eres encantadora.
No me dejes tú a mi, princesa del verso, que tu alegría y tu sinceridad son agua clara en este huerto muerto de abril que estrena mayo y madrugadas.

mabel casas dijo...

se lee como un collage
que llena el poema de realismo mágico
se destacan versos que tocan arcoiris en los ojos del lector

me agradó pasar a conocer esta tu tierra poema
cariños