martes, 5 de mayo de 2015

¿NO CONOCES ACCIÓN POÉTICA MIARMA?

El movimiento mundial Acción Poética llega a las paredes de Sevilla con su propio sello de identidad. Acción Poética Miarma deja poemas y frases pintadas en los muros de algunas calles del centro. Esta guerrilla del verso convierte las fachadas en folios, irrumpiendo en la rutina de los que por allí pasan e inyectando belleza instantánea en quien los lee 

Os he hablado en otras ocasiones de Acción Poética, un movimiento que desde hace años pone a la gente frente a la poesía de la forma más cotidiana, escrita en negro sobre blanco en muros y paredes de diferentes ciudades del planeta. Como ya conté aquí todo empezó en la ciudad de Monterrey en las manos del poeta Armando Alanís Pulido y fue extendiéndose a lo largo y ancho del mundo por diferentes países. 

Hace unos meses comencé a ver unas pintadas poéticas, escritas con pintura negra en paredes blancas del centro de mi ciudad, Sevilla. La firma era A.P. MIARMA Las compartí casi instantáneamente en mi perfil de Instagram, pero pese a ser una fan incondicional de Acción Poética no se me encendió la bombilla e interpreté mal la firma en un primer momento. A través de una publicación de Historias de la Alameda descubrí que efectivamente se trata de Acción Poética Miarma. Este movimiento mundial en una versión de sevillanas maneras. 
El término "miarma" es una expresión tópica y típica sevillana que se usa de manera cotidiana en la ciudad, y que procede "mi alma". "Vete por la sombra, miarma" "Miarma, no te subas en el tobogán que quema"... Son frases ilustrativas del uso de esta expresión. En otras provincias andaluzas a los sevillanos nos llaman los miarmas.

Desde ese momento he estado preguntando, intentando contactar con alguien cercano al movimiento en la ciudad pero por razones obvias aún no lo he conseguido. Seguiré en ello, pero mientras me gustaría hacer un llamamiento desde aquí por si alguien puede ayudarme a contactar con ellos. 

Entre tanto, dejo aquí algunas de las fotos que he ido haciendo con el móvil cuando me topo por la calle con estas paredes folios que me vuelven loca y me llenan de emoción. Conste que no he realizado aún ninguna acción poética callejera de este tipo, pero me están entrando ganas.

Seguiremos informando...

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta hasta el nombre.

Aquí no sé si serán colegas o no pero también hay muchos poemas por las paredes.

Eso embellece la ciudad.

Que sigan y sigan...

Besos.

tecla dijo...

Es una idea magnífica, amiga. Intentaré aplicarla pues como te dice Toro, embellece la ciudad, que buena falta nos hace con la que está cayendo.

Denisse dijo...

Muchas veces vamos por la calle adentrados en nuestros propios pensamientos y lo único que en verdad necesitamos son esos flashazos de vida que el movimiento acción poética nos deja!

Imagínate, vas buscando una respuesta y de repente zaz! Te encuentras la verdad en una pared!

Asi como de casualidad, asi como de destino!

Saludos, te estaré leyendo!

Jorge Ampuero dijo...

Excelente manera de dejar fluir la poesía.

Saludos.

Obat Kanker Payudara Tanpa Operasi dijo...

La vida no es fácil, pero no hay dificultades que no tienen una salida. Centrémonos en la difícil, pero en el que tenemos que hacerlo mejor, y pronto.

Hera dijo...

Convertir "fachadas en folios" para hacer de las ciudades un gran libro...